Arrabal pregunta a Landaluce si va a mantener a Laura Ruiz como personal de “confianza” tras la sentencia del Supremo

El Supremo ratifica su condena a 21 meses de prisión e inhabilitación para cargo público, así como al pago de una indemnización y de las costas judiciales

21 de Mayo de 2025
Arrabal pregunta a Landaluce si va a mantener a Laura Ruiz como personal de “confianza” tras la sentencia del Supremo
Arrabal pregunta a Landaluce si va a mantener a Laura Ruiz como personal de “confianza” tras la sentencia del Supremo

El PSOE de Algeciras considera que que el alcalde y presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, debe “aclarar” a la ciudadanía algecireña si va a mantener a la ex concejala popular Laura Ruiz como personal de “confianza” en el Ayuntamiento, con un sueldo público pagado por todos los ciudadanos, una vez conocida la sentencia firme del Tribunal Supremo que ratifica su condena a 21 meses de prisión e inhabilitación para cargo público, así como al pago de una indemnización y de las costas judiciales.

Horas después de conocerse la sentencia firme del Supremo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rocío Arrabal, ha recordado que “cuando Ruiz fue contratada por Landaluce como personal de supuesta confianza, poco después de haberle amenazado públicamente con revelar hechos graves sucedidos durante su etapa en el gobierno local, desde el PSOE ya compartimos el malestar del Colegio de Abogados, por el hecho de que se volviera a dar un sueldo público a quien, siendo cargo público, ya cometió delitos contra la intimidad, la integridad moral y de coacciones contra un abogado”.

Arrabal ha recordado que los hechos condenados fueron cometidos siendo Ruiz concejala del equipo de gobierno de Landaluce, quien, tras el escándalo, la obligó a dimitir. Un tiempo después, tras las municipales de 2023, y tras haber amenazado ella en redes sociales y Whastapp con “tirar de la manta” a base de “pantallazos” y de un amago de rueda de prensa que no llegó a convocar, Landaluce la “colocó” en el Ayuntamiento, “comprando su silencio con un contrato que de momento ya nos ha costado a los algecireños más de 50.000 euros, pagados con nuestros impuestos”.

“¿Qué va a hacer ahora el señor alcalde, ante esta sentencia firme del Supremo que ya no se puede recurrir? ¿Va a cesar a Laura Ruiz? ¿O la va a mantener en su puesto? Si fuera así, entonces que tenga la valentía política de explicar por qué”, ha advertido Arrabal, recordando que “todavía estamos esperando a que Landaluce cuente la verdad del por qué la contrató, después de haberla obligado a dimitir, porque el cuento de que lo hizo por ayudarla no se lo cree nadie”.