Arrancan las obras de reurbanización en la avenida Diputación. Los trabajos preliminares han comenzado tal y como estaba previsto con el vallado de una de las aceras desde el semáforo del cruce de La Mediana en dirección hacia la rotonda de El Embarcadero.
La empresa Gestión y Ejecuta de Obra Civil es la adjudicataria de este proyecto que remodelará por completo la arteria principal de la barriada de El Rinconcillo, una vía que atraviesa la barriada de Este a Oeste y supone su principal vía de comunicación.
La actuación supone una inversión de 1.128.000 euros, (sin IVA) que cuentan con la financiación del plan de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco de programa operativo FEDER.
El ámbito de la actuación supera los 700 metros y la superficie afectada es de 11.000 metros cuadrados.
Las actuaciones se estructuran en torno a dos grandes bloques. Por un lado, la mejora de la movilidad peatonal mediante el ensanche de acerados; ejecución de pasos de peatones elevados e incluso rebajados donde sea necesario y la renovación de la pavimentación para la supresión de irregularidades en la superficie.
Por un parte, se contempla la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante la adaptación a la normativa vigente, con el consiguiente aumento de la eficiencia energética y ahorro en el consumo de energía eléctrica.
También se han previsto caminos escolares peatonales seguros, desde la urbanización del Embarcadero hasta el Colegio de Nuestra Señora de Los Milagros; acciones de calmado de tráfico mediante limitación de velocidad a 30km/h; y la resolución de las deficiencias que presentan las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y telefonía, adaptándolas a las normativas vigentes y mejorando sus prestaciones.