La asociación 11-M muestra su "repulsa y condena" por atentado de Algeciras

Traslasda su solidaridad "con todas las personas afectadas tanto física como psicológicamente a consecuencia de estos atentados terroristas"

EFE
27 de Enero de 2023
Flores y velas, en el lugar en el que fue asesinado Diego Valencia.
Flores y velas, en el lugar en el que fue asesinado Diego Valencia.

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha manifestado esta noche del jueves su "repulsa y condena" por los atentados cometidos en Algeciras (Cádiz) por Yassine Kanjaa, acusado de asesinar al sacristán Diego Valencia y de herir al sacerdote Antonio Rodríguez.

En un comunicado remitido a EFE, esta asociación ha añadido que a Yassine Kanjaa se le vincula con el “salafismo yihadista”, la corriente islamista que, añade, "desprecia todo aquello que no sean sus creencias y sus acciones".

Asimismo, ha trasladado su solidaridad "con todas las personas afectadas tanto física como psicológicamente a consecuencia de estos atentados terroristas".

La investigación sobre el ataque yihadista perpetrado el miércoles en Algeciras (Cádiz) apunta a un lobo solitario, radicalizado en los últimos tiempos, y que tenía un expediente de expulsión de España desde junio de 2022.

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea considera que Kanjaa actuó guiado por una "voluntad terrorista" que vincula, al menos en principio, con el "salafismo yihadista".

Antes de asesinar al sacristán, el atacante miró al cielo y profirió palabras en árabe entre las que se escuchó "Allah".

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que irrumpió en la iglesia gritando "muerte a los cristianos y Alá es grande".