La Asociación RecreArte inaugura en Algeciras el taller 'Ven a tejer con nosotras'

La actividad se desarrollará en el Museo Municipal de la ciudad y acoge el inicio de la programación otoñal de RecreArte, mientras se anuncian mejoras en el edificio y la ampliación de su horario de apertura

02 de Octubre de 2025
Taller 'Ven a tejer con nosotras' en Algeciras, 2 de octubre de 2025.
Taller 'Ven a tejer con nosotras' en Algeciras, 2 de octubre de 2025.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acompañado esta semana a la presidenta de la Asociación RecreArte, Susana Mena, en el inicio de la nueva temporada de otoño de este colectivo cultural, que ha arrancado con el taller “Ven a tejer con nosotras”. Esta actividad reúne a un grupo de tejedoras que comparten conocimientos y disfrutan juntas de su afición por el tejido en un ambiente distendido y creativo.

El taller tiene lugar en el claustro del Museo Municipal de Algeciras, un espacio que la delegada de Cultura definió como “la casa” de RecreArte, subrayando su compromiso con la vida cultural del Barrio de la Caridad. Pintor aprovechó la ocasión para recordar que ayer se cumplieron nueve años desde la última remodelación del edificio, y anunció que, aunque el claustro se verá sometido próximamente a nuevas actuaciones de mejora, las actividades podrán continuar desarrollándose en otras salas habilitadas del museo.

“Además, no solo se podrá continuar con las actividades, sino que podrán aumentar gracias a la ampliación del horario de apertura del Museo, que ahora también abre por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas”, destacó la delegada.

Por su parte, Susana Mena expresó su agradecimiento tanto a Pilar Pintor como al equipo de la Delegación de Cultura por su colaboración continua con las actividades de la asociación. Mena celebró la ampliación horaria del museo, que permitirá a RecreArte disponer de más tiempo para el desarrollo de su programación.

La presidenta de RecreArte también adelantó que este sábado se celebrará un taller de ilustración infantil a cargo de Leo Barreiro, y que ese mismo día volverá el Mercado del Arte a su ubicación habitual, en la plaza Juan de Lima y la calle Tarifa. Mena animó a la ciudadanía a participar en ambas propuestas y seguir apoyando la cultura local.