La Avenida de Bélgica sufrirá este miércoles restricciones de tráfico por obras de asfaltado

Los alrededores del colegio Mediterráneo y del Instituto Isla Verde también tendrán trabajos de asfaltado

14 de Febrero de 2023
Avenida de Bélgica.
Avenida de Bélgica.

Mañana miércoles se producirán restricciones de tráfico en la Avenida de Bélgica como consecuencia de las obras de asfaltado que se van a acometer, y que forman parte del proyecto  “La Playa de mi Barrio”. Una vez concluidos esos trabajos, que podrían prolongarse hasta el jueves, se asfaltará en el entorno del Colegio Mediterráneo y del Instituto Isla Verde. Mientras duren las obras, no se podrá aparcar en esas zonas, y se facilitará la circulación rodada en los horarios de entrada y salida de los centros educativos.

La delegada de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yëssica Rodríguez, ha lamentado las molestias que se puedan ocasionar, aunque ha asegurado que “sin duda merecen la pena por las repercusiones positivos que supondrá el proyecto en su conjunto en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San José de Artesano y de Algeciras en general”.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado su satisfacción porque las obras han entrado en su recta final, estando a un 90 por ciento de su ejecución. Así, han concluido los trabajos de infraestructuras y de alumbrado y, una vez terminado el asfaltado, el proyecto tan solo estará a falta de ajardinamiento, pintura, señalización y remates.

El alcalde ha manifestado que “La playa de mi Barrio” es una actuación emblematica y el primero de los grandes proyectos que integran la estrategia para la  transformación del borde litoral, que ha puesto en marcha este equipo de gobierno con la importante colaboración de la Junta de Andalucía, el Puerto y Fondos Europeos.

“Han sido años de mucho esfuerzo, gestiones y trámites burocráticos, pero este proyecto ha permitido la regeneración de la Playa de la Concha y la creación de un amplio espacio ajardinado para el ocio y esparcimiento para la ciudad, además de aportar grandes mejoras en las infraestructuras y en el entramado urbano de San José Artesano”, ha indicado el alcalde. 

En el caso de este proyecto, cuenta con una dotación económica de 2,7 millones de euros, de los que la Junta aporta un 45 por ciento del total y el Ayuntamiento el 55 por ciento restante, con apoyo de Fondos Feder a través de la Iniciativa Territorial Integrada.

El alcalde ha recordado que esta actuación quedará integrada en la del lago marítimo, que arranca desde el puente del acceso norte, e irá enlazando proyectos hasta alcanzar el acceso principal al Puerto. “Muchos proyectos, muy ilusionantes, que harán que Algeciras vuelva a vivir de cara al mar y recupere el contacto que nunca debió haber perdido”, ha manifestado Landaluce.