La avenida Blas Infante ha reabierto al tráfico en su totalidad tras las obras de modernización que se venían acometiendo desde el pasado mes de febrero. El alcalde, acompañado por el equipo de gobierno, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la avenida, en un acto que ha incluido el izado de la bandera de la ciudad, que ya ondea en esta vía, ahora embellecida tras la actuación y las nuevas plantaciones en las jardineras.
La enseña de Algeciras permanecerá izada en un mástil de trece metros de altura, donado por Acerinox. Al acto ha asistido también el director de la factoría de la compañía en Los Barrios, Francisco Fernández de la Mata.
El alcalde ha indicado que las obras de modernización de la avenida Blas Infante se enmarcan dentro del modelo de desarrollo sostenible que el Ayuntamiento de Algeciras impulsa a través de la Agenda Urbana 2030, y que han contado con financiación procedente de fondos europeos, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de la aportación municipal.
“La remodelación de esta avenida supone mucho más que una obra de mejora urbana; se trata de un proyecto de ciudad que conecta dos zonas estratégicas de Algeciras y que contribuirá a reforzar la movilidad sostenible, mejorar la seguridad vial y revitalizar la actividad comercial del entorno. Vamos a ofrecer una imagen renovada de la ciudad, más amable, accesible y pensada para las personas”, ha subrayado Landaluce durante su atención a los medios de comunicación.
