El grupo solidario Ayuda Algeciras se fijó como objetivo hace varios años que los niños algecireños de familias con recursos limitados no se quedarán sin disfrutar de una merienda de Navidad y conocer a los Reyes Magos. Así año tras año, este grupo de ayuda creado en Facebook y fundado por las incombustibles Adela, Cinty y Mari Pili organiza una merienda solidaria de Reyes donde además los pequeños se llevan algún regalito en forma de juguete fruto de la solidariad del pueblo algecireño y de empresas y entidades privadas que colaboran.
Estas Navidades la merienda se celebrará en la sede de la AAVV de La Juliana el día 3 de enero a las 17.00 horas. Ayuda Algeciras, como cada año, pide que los ciudadanos aporten su granito de arena donando algún juguete nuevo. A la fiesta, con animación a cargo de DiverPeque y con la aportación de F.A.S. Portuarios, entre otras entidades, suelen acudir cada año una media de 90 niños aproximadamente. Todas aquellas familias que quieran que sus hijos asistan a la fiesta deben ponerse en contacto con las administradoras del grupo a través de la página de Facebook de Ayuda Algeciras. También deben dirigirse a la misma página los ciudadanos que quieran donar un juguete.
Ayuda Algeciras es una plataforma de Facebook que funciona como una auténtica red de solidaridad durante todo el año. A través de esta página se puede donar y solicitar todo tipo de objetos. Son las administradoras las que desde hace nueve años hacen de intermediarias entre donante y beneficiario. Aún sin local, piden a los Reyes este año que el alcalde de Algeciras se acuerde de ellas y les ceda un espacio donde poder almacenar las donaciones.