El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha acudido a supervisar las obras de urgencia que se están acometiendo en el Teatro Municipal Florida, cuya gestión corresponde a la Delegación de Cultura que encabeza la teniente de alcalde Pilar Pintor, para reparar los desperfectos ocasionados por el tren de borrascas que ha afectado al municipio durante las últimas semanas.
En concreto, los trabajos se centran en la reparación de filtraciones de agua detectadas en el encuentro de la cubierta con el torreón del escenario. Estas filtraciones han provocado la acumulación de humedad y el empapamiento de varios paneles de pladur situados sobre el falso techo, justo encima del borde del escenario. Ante esta situación, y como medida preventiva, se está procediendo a la retirada de los paneles afectados, para así garantizar la seguridad de la instalación tanto para los trabajadores, como para los usuarios del teatro.
En ese sentido, el alcalde ha señalado que “estamos actuando con la mayor celeridad posible para dar solución a los problemas que van apareciendo como consecuencia de los temporales, con el objetivo de recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de los equipamientos municipales” y ha subrayado que estas intervenciones “son necesarias para preservar instalaciones tan emblemáticas como el Teatro Florida y para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de ellas en las debidas condiciones de seguridad”.
Asimismo, el primer edil ha destacado que “desde las distintas delegaciones municipales estamos gestionando y priorizando las actuaciones de emergencia donde es necesario, para responder con eficacia a los efectos de las adversas condiciones meteorológicas que hemos vivido”.
