Gestión y proyectos. Ante las críticas y denuncias que el PSOE ha vertido esta mañana en rueda de prensa contra el alcalde, José Ignacio Landaluce, éste le ha querido responder un par de horas después con otra comparecencia en la que, junto a varios delegados, ha puesto sobre la mesa el trabajo que está realizando por mejorar la ciudad.
Landaluce ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras ha alcanzado un preacuerdo con el Gobierno de España para recibir ayudas en la financiación en la II fase de los colectores a través de fondos europeos. Unos trabajos que están cifrados en 10,5 millones de euros, aunque el alcalde ni ha precisado el porcentaje de financiación que recibirá la obra por parte del Ejecutivo.
Sí ha explicado que han sido muchos meses de reuniones y negociaciones ya que "no era justo que Algeciras tuviera que asumir el coste completo de la obra cuando en otros municipios sí se ha sufragado en un porcentaje".
"Vemos la luz", ha dicho en relación a este tema y ha señalado que el equipo de gobierno del PP sí da respuesta a las demandas de los vecinos de la Cuesta del Rayo y del Hoyo de los Caballos, en contra de los socialistas que cuando se produjeron las inundaciones en la zona allá por 2011 ni siquiera fueron a visitar a los vecinos.
El primer edil ha explicado que se trata de una obra muy importante y compleja ya que se trata de canalizar el agua pluvial que baja de San Bernabé y reconducirla para poder absorverla en caso de lluvias muy abundantes.
Por otro lado, también ha anunciado la consecución de un nuevo Plan de Acerado por valor de 400.000 euros que se enmarca dentro del Plan de Diputación 'Cádiz Marcha'. A un primer plan por casi un millón de euros se suma este nuevo que permitirá seguir avanzando en la renovación de las aceras de las barriadas de Algeciras.
Además, Landaluce ha informado de la puesta en valor del antiguo edificio del Banco de España y que actualmente acoge dependencias municipales en la calle Regino Martínez. Una obra de rehabilitación de fachada e interiores con una inversión de 170.000 euros que tendrá una cofinanciación del 60%.
Con esta relación de proyectos, el alcalde ha querido lanzar una crítica al PSOE. "Les importa un pito que nos distraigan de trabajar y gestionar para Algeciras y los algecireños, les importa un pito la persona, las familias, todo".
"Ellos quieren destruir al alcalde de Algeciras, como no lo pueden hacer a base de trabajar ni a base de presentar proyectos, lo que se les ocurre es traspasar todos los límites y destruir a la persona", ha aseverado.