El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha anunciado que la Policía Local mantendrá un operativo especial de seguridad con motivo de la celebración de la Nochevieja y la madrugada del día de Año Nuevo, con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la jornada festiva.
El dispositivo contará con un total de ocho patrullas, que estarán desplegadas durante toda la noche y la madrugada, y se reforzará con la realización de controles de alcoholemia para prevenir accidentes de tráfico y conductas de riesgo. Asimismo, durante la tarde del día 31 de diciembre se activará un dispositivo específico para controlar los espacios con mayor afluencia y congregación de personas.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que no existe ninguna fiesta ni cotillón autorizado fuera de los locales habilitados para ello, como son discotecas y salones de celebraciones. En este sentido, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que tenga en cuenta esta circunstancia a la hora de asistir a cualquier evento que no cuente con la correspondiente autorización municipal.
Jacinto Muñoz ha querido agradecer expresamente el trabajo y la dedicación de toda la plantilla de la Policía Local, especialmente de aquellos agentes que prestarán servicio durante esta jornada festiva, y que estarán coordinados por el intendente principal, Antonio Jesús Pérez.
Por último, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva, pidiendo a la población que evite coger el vehículo si ha ingerido alcohol y recordando la prohibición del uso de artefactos pirotécnicos, de acuerdo con lo establecido en las ordenanzas municipales.