La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde José Ignacio Landaluce, ha aprobado esta mañana el convenio anual de colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con el objetivo de potenciar la Semana Santa algecireña. La aportación municipal se eleva este año a 90.000 euros, cinco mil más que en 2025. El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, destacó que se viene trabajando desde hace meses de cara a la próxima Semana Santa.
En la misma sesión, se ratificó el pago de facturas por un importe de 1.814.215,40 euros, asegurando un periodo medio de pago de 16 días. La teniente de alcalde de Hacienda, María Solanes, subrayó el compromiso del equipo de Gobierno con los proveedores, así como la gestión de deuda e inversiones municipales.
Asimismo, se dio luz verde a la justificación del convenio entre la Delegación de Deportes y la Asociación Algecireña de Fútbol Base, por 25.000 euros destinados a transporte, material deportivo y gastos federativos. El teniente de alcalde de Deportes, Jorge Juliá, resaltó el apoyo del Ayuntamiento al fútbol base, incluyendo la transformación de varios campos de albero a césped artificial.