El delegado municipal de Emalgesa, Álvaro Márquez, acompañado del delegado municipal de Coordinación, Vicente Palomares, ha visitado el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo para restablecer y reponer un tramo de tubería de fundición de 400 milímetros de diámetro que se rompió a consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la sucesión de borrascas en Las Herrizas.
En este sentido, Márquez ha explicado durante la visita a la zona afectada que “esta tubería conecta el depósito de agua ubicado en la barriada de El Pelayo con el depósito Cota 100, que es el que abastece a Saladillo, La Piñera, San García, Getares y El Faro, entre otras zonas, cuyo suministro no se ha visto afectado prácticamente, ya que se ha podido recircular por otras canalizaciones”.
Asimismo, se espera que a lo largo de este miércoles 11 de febrero quede repuesta la avería. Posteriormente, habrá que esperar para comprobar cómo asienta el terreno y proceder después a la reparación del camino rural en esta zona.
Finalmente, el delegado ha puesto en valor la coordinación y la capacidad de respuesta ante los efectos del temporal, subrayando la importancia del trabajo conjunto para garantizar la normalidad en el servicio. Asimismo, ha agradecido expresamente la profesionalidad, el compromiso y el esfuerzo del personal técnico y operarios que han intervenido en la actuación, destacando que se continuará trabajando con la máxima diligencia para atender cualquier incidencia que pudiera derivarse del fuerte viento y las intensas lluvias registradas en estos días, habiéndose superado los 500 litros por metro cuadrado solo en las dos últimas semanas.
