La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha informado que ayer se firmó la clausura de tres hostales en el Barrio de la Caridad por uso indebido, al estar siendo dedicados al uso asistencial cuando su autorización era para uso turístico.
La responsable de Urbanismo ha agradecido a los vecinos y a las asociaciones que trabajan en esa zona por el contacto permanente que mantienen con el Ayuntamiento.
Rodríguez ha criticado al Gobierno por concentrar ONGs en esa zona y dejando solo al alcalde en su oposición a la instalación de un CETI en la ciudad.
Estas declaraciones se trata de una respuesta del consistorio a las últimas afirmaciones del PSOE de Algeciras.
“El proyecto Barrio de la Caridad tenía entre sus principales objetivos, precisamente, el de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. Sin embargo, el señor Landaluce dejó de invertir 8 millones de euros, arregló cuatro calles y poco más, y ahora, después de esa desastrosa gestión de dinero público, y de que el barrio esté como estaba, o peor, y de que los vecinos lo denuncien públicamente, viene a lamentarse y a hacerse el nuevo, como si acabara de llegar”, ha advertido la portavoz del PSOE, Rocío Arrabal, que ha instado al alcalde y presidente local del PP a “dejar ya de una vez de tomarle el pelo a la gente”.
“Los problemas no se resuelven solos, al revés, los problemas si no se afrontan, crecen, y el señor Landaluce no puede venir ahora a hacerse el sorprendido, a tirar balones fuera y a tratar de escurrir el bulto, porque, aunque viva en Sotogrande, él es el alcalde de Algeciras, y los problemas no pueden venir siempre otros a resolvérselos: diga lo que diga, después de tantos años en la alcaldía, él es el responsable de las consecuencia de sus decisiones, de las medidas que toma y de las que no toma, y de los recursos que destina a lo supefluo, y no a lo importante”, ha concluido la dirigente socialista.
