El Ayuntamiento de Algeciras planteará a la Junta de Andalucía la posible suspensión de la actividad lectiva si se confirman las previsiones del temporal previstas para este miércoles 4 de febrero, una jornada para la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado varios avisos naranja. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado un llamamiento a la precaución y a la preparación ante una situación que podría ser de máxima alerta.
Según ha detallado el regidor, la AEMET ha activado tres avisos naranja por viento de poniente, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, precipitaciones que podrían alcanzar los 100 milímetros en 12 horas y fenómenos costeros de fuerza 8.
Landaluce ha explicado que, aunque las rachas de viento previstas son levemente inferiores a las registradas el pasado miércoles, se espera una mayor concentración de lluvias, lo que incrementa el riesgo y obliga a extremar las medidas de prevención.
En este contexto, el alcalde ha adelantado que, si estas previsiones se mantienen a medida que se acerque la jornada del miércoles, el Ayuntamiento volverá a adoptar medidas similares a las ya aplicadas la pasada semana, como el cierre de parques, cementerios e instalaciones deportivas al aire libre, además de solicitar a las administraciones supramunicipales que actúen en el ámbito de sus competencias, incluida la suspensión de las clases.
Por último, el regidor ha pedido a vecinos, instituciones y empresas que eviten en la medida de lo posible los desplazamientos y las zonas de mayor riesgo, recomendando aprovechar la jornada previa para anticipar las medidas necesarias.