El Ayuntamiento de Algeciras prohibe el uso de rutas, senderos o caminos ubicados en zonas de monte

La Policía Local está procediendo a la señalización de los caminos más transitados como medida de advertencia, mientras que los agentes de Medio Ambiente mantienen labores de vigilancia en coordinación con la dirección del Parque Natural

06 de Febrero de 2026
Captura de pantalla de un vídeo que muestran un camino rural afectado en Algeciras. El Ayuntamiento de Algeciras prohibe el uso de rutas, senderos o caminos ubicados en zonas de monte
Captura de pantalla de un vídeo que muestran un camino rural afectado en Algeciras. El Ayuntamiento de Algeciras prohibe el uso de rutas, senderos o caminos ubicados en zonas de monte

El Ayuntamiento de Algeciras informa a la ciudadanía de que se encuentra absolutamente prohibido por razones de seguridad el uso de rutas, senderos o caminos ubicados en zonas de monte.

Desde el Consistorio se ha detectado que, aprovechando la actual ventana sin precipitaciones, algunas personas se han dirigido a estas áreas, poniendo en riesgo su integridad física, ya que numerosos caminos se encuentran dañados, existe peligro de desprendimientos y pueden producirse crecidas repentinas de cauces.

En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, acompañado de los concejales delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y de Aguas, Álvaro Márquez, así como de ingenieros municipales de montes y caminos, están llevando a cabo una primera valoración de los daños causados por el tren de borrascas registrado en los últimos días en los montes y caminos rurales del término municipal.

Asimismo, la Policía Local está procediendo a la señalización de los caminos más transitados como medida de advertencia, mientras que los agentes de Medio Ambiente mantienen labores de vigilancia en coordinación con la dirección del Parque Natural.

El Ayuntamiento insiste en la necesidad de extremar la prudencia y respetar las restricciones establecidas, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo y facilitar las labores de evaluación y reparación que se están desarrollando.