El Ayuntamiento de Algeciras ha actualizado la información sobre las incidencias que en las últimas horas está dejando sobre la ciudad el tren de borrascas, causadas por las intensas precipitaciones y las fuertes rachas de viento.
En este sentido, cabe reseñar que el acceso a la zona de Las Herrizas ha vuelto a quedar restablecido tras mejorar las condiciones de paso por ese lugar del río Pícaro.
La calle Caracola, en El Faro, permanece cerrada al tráfico en un tramo de unos treinta metros de longitud, mientras que en la barriada del Cobre la calle Escritora Emilia Daner ha quedado reabierta a la circulación.
También ha quedado reabierta al tráfico la Ronda Paco de Lucía, mientras que en el caso de las dos personas que habitaban la vivienda prefabricada que ayer fue desalojada por razones de seguridad en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, ambas se encuentran realojadas en casa de unos familiares.
Por otra parte, ha sido desmontado el operativo instalado en el pabellón polideportivo municipal 'Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mate' para alojar a aquellas personas que han tenido que dejar sus hogares por riesgo varios. No obstante, el recinto deportivo permanecerá cerrado al uso habitual por si fuese necesario volver a disponer de ese espacio ante cualquier emergencia, ya que el material de Cruz Roja Española sigue estando preparado.
