El Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que los servicios técnicos municipales, a través de la Secretaría General, continúan trabajando con el objetivo de determinar la cuantía de los daños ocasionados por el impacto de un camión contra el acueducto de El Cobre, preparando la reclamación correspondiente a la compañía aseguradora del vehículo responsable. A ello se suma la tramitación del expediente sancionador por parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana.
Desde el primer momento, y por orden del alcalde José Ignacio Landaluce, se activó el procedimiento administrativo y técnico para la reparación del bien dañado y la exigencia de responsabilidad económica a quienes causaron el perjuicio. “Este Ayuntamiento va a reclamar hasta el último euro de los daños causados a un bien que pertenece a todos los algecireños y que tiene un valor histórico y patrimonial incalculable. Los técnicos están trabajando sobre el terreno, y de forma coordinada entre todas las delegaciones implicadas, para determinar con precisión la cuantía y los costes para su posterior reclamación”, ha afirmado el alcalde.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha informado de que solo durante el pasado año se tramitaron más de 60 expedientes por daños a la propiedad municipal, ocasionados por personas o vehículos, con el objetivo de preservar el patrimonio común de todos los algecireños.
Finalmente, el Consistorio ha explicado que se trabaja con la máxima celeridad para concluir este expediente y, en paralelo, ya se está diseñando la futura recreación del citado acueducto, con el fin de devolverlo a su estado original y garantizar su conservación a largo plazo, así revitalizar la zona.