El Ayuntamiento aprueba otro pago a proveedores por importe de más de tres millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado un nuevo abono

17 de Abril de 2026
El Ayuntamiento aprueba otro pago a proveedores por importe de más de tres millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado un nuevo pago a proveedores, en este caso, por importe de 3.057.734,96 euros, a los que se unen otros 257.673,90 euros, en este caso destinados a inversiones, cuyo abono también ha recibido el visto bueno en la sesión.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “estos pagos a proveedores demuestran, por un lado, que este equipo de gobierno cumple con sus compromisos en tiempo y forma, y por otro, que las empresas confían en el Ayuntamiento de Algeciras". "En los quince años que llevamos gobernando hemos ido rehaciendo toda la herencia negativa que nos dejó el equipo anterior, porque entre otros aspectos no había confianza, y nadie quería prestar servicios al Consistorio”, ha asegurado el alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, incide en el hecho de que la aprobación de hoy del pago de facturas se une a la que tuvo lugar la semana pasada por importe de 2,5 millones de euros “lo que supone que la próxima semana se procederá al abono de facturas por una cuantía de más de cinco millones y medio de euros”.

Añade la edil que “esto significa que como bien refleja el informe del Ministerio de Hacienda, veníamos de un periodo medio de pago a proveedores heredado de más de dos mil días, mientras que en 2025 este plazo se cerró en seis días, y este año seguimos dentro de los limites legales, lo que supone que los proveedores están cobrando”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras del programa de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a las organizaciones no gubernamentales cuyos proyectos resulten elegidos, por importe de 50.000 euros.

Sobre este particular, la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, subraya que “con este proceso damos un nuevo paso en nuestro compromiso con el tejido social algecireño, haciendo un esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento para que los colectivos puedan llevar a cabo el trabajo que nosotros no podemos realizar de manera directa”.