El concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, en relación a la polémica que pretende suscitar el grupo socialista desde la oposición municipal, ha asegurado que la única realidad “es que el viernes y el sábado viviremos unas jornadas de ocio juvenil en la que, además de Henry Méndez, artistas locales tendrán la oportunidad de mostrar su arte sobre el escenario. Parece que lo que molesta a la oposición es que se hagan eventos lúdicos para los jóvenes, y que Algeciras pueda disfrutar de una jornada más cargada no solo de música, sino de actividades paralelas”.
Arango asegura que a la oposición socialista “se le llena la boca solicitando actividades para los más jóvenes en los plenos, y cuando se organizan está intentando embarrarlas, ensuciarlas y boicotearlas. Al final nos demuestran a todos, que no les importa la juventud algecireña sino aplicar el manual del partido socialista: acoso y derribo contra este equipo de gobierno”.
Una de las cuestiones que más preocupan a este Ayuntamiento son las afirmaciones respecto a la “crispación social” a las que hacen referencia en sus declaraciones. En realidad, esto es lo que le gustaría a ese sector de la oposición, pero desde el Consistorio han asegurado que están en condiciones de garantizar el correcto desarrollo de los conciertos y actividades, como siempre ha sido, en un ambiente lúdico y festivo con los jóvenes como protagonistas.
Sobre la contratación de Henry Méndez, el Ayuntamiento negó cualquier irregularidad. Arango ha explicado que el procedimiento empleado —negociado sin publicidad por razones artísticas— está contemplado en el artículo 168.2 de la Ley de Contratos del Sector Público y es práctica habitual en la contratación de actuaciones musicales por parte de las administraciones públicas. “Este mecanismo, además de estar respaldado legalmente, es utilizado de manera frecuente en otros municipios del Campo de Gibraltar y de toda España, debido al carácter exclusivo de este tipo de representaciones”, ha señalado.
Al igual que ha aclarado que todo el proceso para su contratación comenzó antes de que se produjeran las declaraciones a las que se aferran desde determinados sectores de la oposición para arremeter contra el equipo de Gobierno.
Finalmente, el edil ha señalado que “la cultura y la música no entienden de colores, no tienen ideología, los jóvenes apostamos por el entendimiento, la igualdad y el respeto entre todos”.