El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha destacado de los conciertos de verano que están teniendo lugar en Algeciras.
Tras los espectáculos ofrecidos por artistas de renombre como la Niña Pastori, Sara Baras o Miguel Poveda, el primer edil destacó que “estos no solo están comprometidos con su arte, sino también con la ciudad de Algeciras”. “Unos conciertos que han tenido una respuesta multitudinaria por el público algecireño, el cual ha podido disfrutar en la Plaza de Toros de las Palomas de música y arte de primer nivel”, añadió Landaluce.
Por su parte, Cid, “después del éxito de estos conciertos, el día 15 podremos disfrutar del espectáculo infantil La lámpara maravillosa, el día 16 habrá una gran fiesta para los jóvenes, que gracias al trabajo realizado por este Ayuntamiento será gratuita, así como el día 17 también podremos disfrutar de la XXXVI edición de la Noche Carnavalesca”.
En esta velada dedicada al carnaval, que también tendrá lugar en el coso algecireño, participarán las agrupaciones locales ‘Este año me toca a mí’, ‘El paraíso de Momo’, ‘No le doy más vueltas que me caliento’, ‘El cielito de los cómicos’, como también las llegadas de Cádiz ‘El Grinch de Cai’ y ‘Los Coco de Cadi’.
Cabe recordar que para la fiesta juvenil del día 16, los menores de 16 años deberán presentar, además del Documento Nacional de Identidad, una autorización firmada e ir acompañado de sus tutores. Las invitaciones para este evento se están entregando en las delegaciones de Juventud y Ferias y Fiestas, en el Antiguo Hospital Militar de la calle Alfonso XI.
Estas declaraciones llegan después de que el PSOE critique la programación de ocio y cultural del verano en la ciudad.