El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el delegado de Coordinación y Limpieza, Vicente Palomares, han visitado esta mañana el CEIP Adalides, ubicado en la barriada de La Granja, donde se están ejecutando trabajos intensivos de limpieza y acondicionamiento dentro de un plan especial de preparación para el próximo curso escolar.
Esta actuación forma parte de un operativo conjunto entre las delegaciones de Educación y Limpieza, que tiene como objetivo garantizar que los centros educativos de la ciudad se encuentren en las mejores condiciones posibles para recibir al alumnado a partir de septiembre.
Durante la visita, Javier Vázquez ha agradecido el esfuerzo y la implicación de todo el personal que está participando en estas labores, y ha querido subrayar el firme compromiso del Ayuntamiento con la educación pública: “El presupuesto municipal destina más de 6 millones de euros al área de Educación, una cifra que refleja claramente la prioridad que representa para este equipo de gobierno la mejora de los centros escolares y el bienestar de nuestros niños y niñas”.
Por su parte, Vicente Palomares ha destacado el gran trabajo que se está realizando en estos días previos al inicio del curso escolar: “Estamos llevando a cabo una limpieza de choque integral que abarca no solo aulas y pasillos, sino también patios, zonas comunes, baños y elementos exteriores. Queremos que los colegios estén impecables para recibir al alumnado y al personal docente”.
Estas labores de limpieza se enmarcan, además, en una estrategia más amplia de modernización de los centros educativos de la ciudad, a través del Plan de Mejora de Colegios 2025, promovido por el Ayuntamiento de Algeciras con una dotación total de 1,15 millones de euros.