El Ayuntamiento realizará un nuevo pago a proveedores de más de 4 millones de euros

El Consistorio mantiene a cero la deuda con proveedores y anuncia la cancelación de préstamos bancarios antes de que acabe 2025, como parte de su estrategia de control financiero

06 de Agosto de 2025
El Ayuntamiento realizará un nuevo pago a proveedores de más de 4 millones de euros.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha informado de que el Ayuntamiento llevará a cabo, durante el mes de agosto, un nuevo pago a proveedores por un importe de 4.309.646,29 euros, cumpliendo así con sus compromisos y garantizando una gestión municipal eficiente.

En este sentido, la edil ha explicado que “el Consistorio no se detiene en agosto, sino que seguimos trabajando de forma coordinada con el objetivo de mantener el contador de la deuda con proveedores a cero, un hito alcanzado por este equipo de gobierno liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce”.

Además, la delegada ha destacado que “este pago correspondiente al mes de agosto se suma al realizado el mes pasado, que rozó los 2 millones de euros, y abarca partidas como el servicio de Ayuda a Domicilio, el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, distintos conceptos relacionados con la Feria Real, el mantenimiento de los campos de fútbol, la reparación de la cubierta del pabellón 'Periquito', actuaciones en la Huerta de las Pilas o la licitación de las obras en la calle Ojo del Muelle, entre otros”.

Por último, Solanes ha añadido que “estamos al frente de la ciudad con responsabilidad y sentido común, cumpliendo objetivos y dando respuesta a las necesidades de los vecinos, quienes respaldan esta forma de hacer política y de construir una ciudad mejor”.

La edil también recordó que “seguimos gestionando con eficacia y austeridad. Por eso, a 31 de diciembre de 2025 este Ayuntamiento estará en condiciones de cancelar 13 préstamos con entidades bancarias. Son préstamos con altos intereses que fueron heredados de gobiernos anteriores. Una vez más, estamos de enhorabuena. Vamos a cerrar el año libres de préstamos bancarios, gracias a una gestión basada en el sentido común, el control del gasto y el cumplimiento de las indicaciones del Ministerio de Hacienda, como no podría ser de otra manera”.