Baleària va a reforzar la línea Algeciras-Tánger Med con el buque ‘Bahama Mama’ para sustituir al ‘Nápoles’, fuera de servicio tras recibir un golpe del portacontenedores ‘Carolina Star’ cerca del puerto marroquí. El ferry accidentado ya se encuentra en el Puerto de Algeciras a la espera de ser reparado.
El ‘Bahama Mama’ procede de la ruta que une Ibiza con Barcelona, desde donde ha partido hacia Algeciras. Tiene unas medidas de 154 metros de eslora y 24 de manga, que permiten una capacidad para mil viajeros y 125 vehículos.
El puerto de Algeciras afronta este fin de semana días críticos en cuanto a afluencia de coches y pasajeros dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019. La baja del Nápoles era sensible para la ruta entre Algeciras y Tánger Med, que espera soportar miles de viajeros en pocas horas. Ante esta situación, Baleària ha decidido trasladar otro de sus buques al muelle algecireño. Está previsto que llegue en las próximas horas.
El 'Nápoles' se encuentra atracado en uno de los muelles de Isla Verde y en los próximos días se procederá a comenzar la reparación de la popa, que quedó dañada en el abordaje.