Los cacharritos de la Feria de Algeciras no suben los precios: costarán entre 3 y 6 euros

Este año regresa la noria, emblema y punto de referencia clásico de la zona de atracciones, que no estuvo en 2024 por la coincidencia con otras ferias

Periodista
19 de Junio de 2025
486192054 1049755433841456 3614623592387580085 n

Qué sería de una feria sin cacharritos. En Algeciras ya está casi todo listo en la zona alta del Parque Feria para comenzar a funcionar a partir de la medianoche del sábado. Parada obligada para las familias y también quebradero de cabeza para los papás y mamás que ven cada año como el bolsillo comienza a vaciarse a un ritmo vertiginoso en la zona de atracciones. Y es que los niños no entienden de economía.

Pueden respirar aliviados. Este año los precios se mantienen en la Feria Real de Algeciras. Los cacharritos para los más pequeños, que habitualmente se ubican en la parte final del parque feria colindando con Las Colinas, costarán entre 3 y 4 euros el viaje. Allí conviven con las tómbolas y pescas del pato que ya han dejado entrever cuáles serán los regalos estrella: peluches de capibaras, labubus y Stich por aquello del estreno de la película de Disney. Si no los conocen aún, se van a hartar de verlos durante los días de Feria. Los excaletris, tíos vivos, trenecitos, norias y barcos vikingos en miniatura se ubican en esta zona del recinto.

Si ponemos rumbo hacia la parte alta comenzamos a encontrarnos las grandes atracciones con las que cuenta cualquier Feria que se precie. Estas atracciones costarán entre 5 y 5,50 euros. A excepción de las que dan una sola vuelta como el Ala Delta o el Ratón Vacilón que suben hasta los 6 euros y quizá alguna de las más imponentes, solo aptas para valientes.

Además, este año regresa la noria, emblema y punto de referencia clásico de la zona de atracciones. La Asociación de Feriantes de Andalucía explica a 8Directo que este año se van a cubrir todos los huecos de la parte alta del recinto ferial con cacharritos. El año pasado hubo atracciones que no pudieron venir, como la noria, por la coincidencia con otras ferias grandes como Granada.

Los feriantes aterrizan en Algeciras con buenas expectativas, ya que la de Algeciras es una de las ferias más importantes de Andalucía y siempre suelen hacer buenas cajas.

Para las familias que tengan la economía más complicada o simplemente que no quieran gastar tanto en cacharritos, cabe recordar que el lunes se celebrara el Día del Niño en el que las atracciones estarán a mitad de precio, en la mayoría de los casos.

Asimismo para favorecer la inclusión tanto el lunes 23 como el miércoles 25, en el horario comprendido entre las seis de la tarde y las diez de la noche, las atracciones atenuarán el volumen de sus equipos de sonido a fin de que las personas con trastornos del espectro autista no padezcan las consecuencias del alboroto normal que se registra en estas zonas. Los niños con TEA pueden además recoger tarjetas identificativas para no tener que guardar cola en los cacharritos.