El paso de la borrasca Bernard por el Campo de Gibraltar ha dejado vías inundadas y multitud de incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento, que en algunos momentos han superado los 100 kilómetros por hora.
Ramas caídas, mobiliario urbano afectado por el viento e incluso los bomberos han procedido en Algeciras a la retirada de un acrtel publicitario luminoso por seguridad.
Precisamente la caída de un árbol a la altura de la urbanización Villa Estoril en Algeciras ha mantenido cortado el tráfico en este punto de la carretera Cádiz-Málaga durante un rato.
Los bomberos han pedido precaución y evitar salir de casa. La comarca se encuentra en alerta naranja por viento hasta las 00.00 horas.
El equipo de gobierno de Algeciras ha hecho un seguimiento a lo largo de la jornada de hoy de los efectos del la borrasca Bernard sobre la ciudad. Todas las delegaciones municipales implicadas como Emalgesa, Limpieza, Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, Emergencias o Participación Ciudadana, entre otras, han trabajado coordinadas y han desplegado en la distintas barriadas las unidades municipales de actuación, vigilancia y control.
Con respecto a Emalgesa, el delegado municipal responsable de la empresa municipal, Alvaro Márquez, ha explicado que los efectos de la lluvia no han producido incidencias salvo alguna actuación puntual como en la Capelina.
Asimismo, la delegada de Emergencias, Patricia Bueno, ha informado de cuatro actuaciones de las unidades del Consorcio Provincial de Bomberos. Por otro lado, desde Parques y Jardines, el delegado municipal Ángel Martínez informa que ante los fuertes vientos se ha habilitó un retén con dos podadores y un peón que han actuado en avenida Europa, avenida Oceanía, Villa Estoril, calle Francisco Riera y avenida Blas Infante.
Y, por parte de la delegación de Limpieza, Vicente Palomares ha añadido que “desde ALGESA se ha estado haciendo un seguimiento de la situación y se ha procedido a actuar en aquellos lugares donde se han acumulado restos de residuos o contenedores y mobiliario público que ha sido movido por el viento”.
Sin embargo, la peor parte se la han llevado otras localidades de la provincia como Cádiz capital o Jerez, donde los bomberos contabilizan ya 200 actuaciones relacionadas con el viento.