La carrera oficial de la Semana Santa de Algeciras volverá este año a estar controlada por cámaras de seguridad. En concreto, el Ayuntamiento de Algeciras tiene tres instaladas dos en la calle Alfonso XI a distintas alturas y otra en la Plaza Alta. Será la tercera Semana Santa en la que las cámaras funcionen. También lo hicieron la pasada Navidad.
El objetivo es incrementar los niveles de seguridad en el marco de una celebración que congrega es esa zona a miles de personas. Toda la red de videovigilancia se controla desde la Sala de Operadores del 092 de la Jefatura de la Policía Local, y en el caso concreto de la carrera oficial estarán operativas a lo largo de toda la Semana Santa, es decir, del 13 al 20 de abril.
Además, de grabar todo lo que ocurra en carrera oficial, estas cámaras también tienen un efecto disuasorio. Cabe recordar que aunque se mantienen instaladas todo el año, realmente solo están operativas en periodos concretos como Navidad o Semana Santa en los que debido al incremento del número de personas en las calles, el Ayuntamiento de Algeciras quiere reforzar la seguridad.