Los conductores que en la mañana de este miércoles circulaban por el cruce de Los Pastores se han encontrado con la sorpresa de que no se podía acceder a la autovía en sentido hacia Málaga mediante la rotonda. La vía ha permanecido cortada debido a que los operarios estaban colocando uno de los puentes que irá sobre la rotonda.
Para que los vehículos pudieran acceder a la autovía tenían que circular por la N-350, llegar a la rotonda de El Saladillo y desde allí realizar el cambio de sentido para poder enlazar con la A-7.
El corte de la circulación se ha producido durante la mañana, ya por la tarde se ha reabierto. Sin embargo, durante esas horas se ha originado un importante caos circulatorio tanto de turismos como de vehículos pesados. Las retenciones desde Los Pastores y a la salida de Sotorebolo han sido importantes. Además, muchos usuarios se han quejado de que este corte de circulación no estaba avisado.
Desde el Ministerio de Transportes sí se informa que con motivo de la colocación de las vigas de la estructura situada sobre la nueva glorieta de acceso a la barriada de La Juliana, es necesario el corte total del tráfico desde la calle Paco de Lucía hasta la Barriada de La Juliana, en el tramo situado bajo la estructura. Dicha afectación se producirá mañana jueves 3 de julio, 4 (viernes), 7 (lunes) y 8 (martes) de julio, desde las 07:00 horas hasta las 14:00 horas.
Durante las afectaciones se llevará a cabo el montaje de las vigas correspondientes a los vanos 1 y 2 de la estructura E6 del proyecto, que reemplaza a la estructura demolida anteriormente y da continuidad a la N-350, materializando así el nuevo acceso Sur al Puerto de Algeciras.