Carlos Simón, toda una vida en Discos Grammy

15 de Octubre de 2017
13102017-discos-grammy
13102017-discos-grammy

Discos Grammy, comercio musical referencia no sólo en la ciudad de Algeciras, sino en toda la comarca del Campo de Gibraltar, continúa sobreviviendo. Carlos Simón es su propietario desde hace algunos años, aunque lleva trabajando en él desde hace más de treinta.

El negocio “va tirando, aguantando el chaparrón, el tema del disco está feo pero sobrevivimos con la venta de entradas”, nos explica Carlos.

Además, todavía existen fieles seguidores que prefieren el disco físico de su ídolo a cualquier descarga gratuita en Internet: “cada vez que sale el disco de cantantes como por ejemplo El Barrio o Manolo García, mucha gente sigue prefiriendo el formato disco por la calidad que ofrece”.

Y es que si la crisis económica ha sido dura para cualquier comercio, en especial para el negocio de la música ha sido completamente demoledora, empujando a muchos establecimientos a la desaparición. Aquellos que todavía sobreviven, como Discos Grammy, son una especie en peligro de extinción.

La clave para seguir en pie, a pesar de todo, parece estar en el reciclaje continúo, en el “reinventarse o morir”. Por ejemplo, “ahora vuelve a estar de moda el tema del vinilo. Así que estoy empezando a vender bastantes vinilos”, añade el propietario.

Carlos nos adelanta que el secreto está en “gustarte mucho el tema de la música y seguir luchando, aunque se gane poco”. A pesar incluso de que “la vida de autónomo es muy complicada”.

Los horarios y las vacaciones son los aspectos más negativos; en cambio, considera muy positivo la posibilidad de “ser tu propio jefe”.

Pero, sobre todo, lo mejor de cualquier trabajo es ponerle pasión a lo que haces: “me encanta la música”. Por ello, Carlos ha dedicado, con gusto, toda su vida a este negocio, “llevo trabajando aquí desde los dieciocho y voy camino de los cincuenta”.

El futuro “pinta muy feo, aguantaremos mientras se pueda y si no, pues pondremos una frutería”, bromea Carlos, “lo que vaya saliendo”.

Sin embargo, no cabe duda que Discos Grammy ha logrado dejar huella en el terreno musical del Campo de Gibraltar, ha construido una propia marca, un propio sello musical que seguirá sonando bien alto a pesar de todos los desafinados.