CCOO presenta un recurso al acuerdo plenario sobre el servicio de mantenimiento de playas de Algeciras

El sindicato reclama su revocación y a la vez se anulen las resoluciones y actos administrativos, aprobándose una nueva redacción de los pliegos que incluyan las demandas de la plantilla

29 de Noviembre de 2025
Imagen de archivo de la playa del Rinconcillo, en Algeciras.

CCOO del Hábitat ha entregado ante el Registro General del consistorio algecireño un recurso de reposición contra el acuerdo del pleno ordinario, celebrado en la mañana del 31 de octubre de 2025, en el expediente del punto 5 'Expediente 41238/2025. Contratación, mediante Procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada para el Contrato Mixto de Limpieza y Mantenimiento de las Playas del Término Municipal de Algeciras'.

Entendiendo dicho acuerdo "contrario a Derecho, y lesivo para los intereses que representan y para el interés público", el sindicato reclama su revocación y a la vez se anulen las resoluciones y actos administrativos, aprobándose una nueva redacción de los pliegos que incluyan las demandas de la plantilla.

El recurso formulado por CCOO de Hábitat y suscrito por su responsable comarcal, Miguel Páramo, hace constar que “se detectan aspectos en el pliego de condiciones que son contrarios a los derechos de la plantilla contemplados en el vigente convenio colectivo, como son los referidos a los siguientes aspectos, tales como la jornada de verano o el periodo de disfrute de vacaciones en época estival”.

Igualmente ponen el foco en la reducción del volumen de plantilla del servicio, respecto al anterior pliego, en una cuantía de cinco efectivos humanos menos. Lo cual supone un incremento de la carga de trabajo para la plantilla y repercutirá igualmente de manera negativa en la calidad del servicio.

Otro aspecto recogido en el recuso se centra en la obligatoriedad de que el personal deba hacer frente a las tareas de limpieza en la lámina de agua. “Consideramos que esta supone un grave riesgo en para la seguridad y la salud de la plantilla, siendo por ello que se debería limitar la operativa a tierra firme”, han concluido.