Algeciras abraza a su patrona. Cientos de personas siguen los pasos de la Virgen de la Palma en la Solemne Procesión de Gloria y Alabanzas, que ha comenzado a las 20.00 horas de este jueves 14 de agosto y ha recorrido las calles del centro de la ciudad.
Para este esperado reencuentro, la patrona ha estrenado un manto de terciopelo azul con estrellas doradas bordadas en oro, donado por la junta de gobierno, y una toquilla de sobremanto, obsequio del vestidor y vocal de mayordomía Fernando Huete Galiano, quien también le ha confeccionado una mantilla de tul. La Santísima Virgen de la Palma está exornada con más de 80 varas de nardos, ofrenda del pueblo algecireño, junto a rosas, delphinium rosa, hipericum blanco, estatus rosas y blancos, paniculatas, helechos y eucaliptos.
El recorrido de este año ha presentado ligeras modificaciones debido a las obras en Blas Infante. Así, la Virgen ha salido de la Plaza Alta para continuar por Alfonso XI, San Antonio, girar a la derecha hacia Regino Martínez (Ancha), Blas Infante, Sevilla, bajar San Antonio, volver a girar a la derecha por Regino Martínez y seguir por Muñoz Cobos, Colón, General Castaños, Radio Algeciras (Real), Plaza Alta y regreso a su templo en torno a la medianoche.
Nada más salir de su templo han interpretado una saeta dedicada a la Virgen de la Palma. Una interpretación llena de sentimiento y devoción.
En la plaza Alta la patrona ha caminado ante unas alfombras de sal realizadas por el grupo joven de la Borriquita. Sin duda, uno de los momentos más espectaculares de la jornada.
La procesión ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Música Agripino Lozano - Cruz Roja de San Fernando, que interpretan un repertorio con marchas clásicas con composiciones más recientes. Entre ellas, destaca la recuperación de Palma de Algeciras, del compositor local Antonio Jesús Pérez Escribano, en el 20.º aniversario de su estreno, así como piezas propias de la hermandad como el Himno a Ntra. Sra. de la Palma, Bajo tu Palma Vivir y Tu Sonrisa de Nácar.