CGT del Campo de Gibraltar ha denunciado ante Inspección de Trabajo las condiciones en las que se han visto los camioneros durante la tercera jornada de huelga indefinida del metal.
"Tras el éxito de la acción sindical de los piquetes en la tercera jornada de huelga indefinida del sector del Metal de la provincia de Cádiz en la que CGT Metal Campo de Gibraltar se ha implicado mucho tanto en la rotonda de la gasolinera de CEPSA en Puente Mayorga cortando el acceso de la carretera hacia La Línea desde el Toril y los accesos a las entradas del Polígono industrial de Acerinox en Palmones (Los Barrios) como la entrada y salida al Puerto de Algeciras; los transportistas camioneros en el puerto de Algeciras se quejan de las condiciones a las que les tienen sometidos los empresarios del sector transportes por camió", ha comentado el CGT Campo de Gibraltar.
El sindicato apunta que alrededor de cuatrocientos camiones "llevan parados en el Puerto de Algeciras" desde la pasada madrugada y que, "los conductores han tenido que dormir allí y pasar todo el jueves en este lugar sin que la empresa les ponga bares para comer ni servicios para asearse y hacer sus necesidades", se lamenta.
"Las empresas transportistas finalmente les han dicho que se vayan para sus casas los que puedan, pero tienen que regresar al Puerto a las dos de la madrugada pudiéndose alargar la salida del camión en el Puerto hasta las cuatro de la mañana o incluso las seis", añade.
"Estas condiciones de trabajo sumadas a la subida de los precios del carburante apuntan no solamente a una huelga del sector Transportes sino a que vayan confluyendo las distintas luchas hacia una huelga general", detalla CGT Campo de Gibraltar.
Este sábado 20 de noviembre CGT insta a participar en la manifestación que tendrá lugar en Sevilla y que partirá a las 12:00 desde la Estación de Santa Justa para defender lo público y para "hilvanar un frente común en defensa de los intereses de la clase trabajadora".