Algeciras se ha vuelto a convertir en una fiesta marroquí para celebrar que Marruecos ha hecho hoy historia al pasar a las semifinales del Mundial, siendo la primera selección africana que lo consigue. Y con total merecimiento. Tras eliminar en octavos a España, en los penaltis, este sábado ha tumbado a la selección de Portugal con un gol de En-Nesyri en el 42' que ya no pudo remontar el combinado luso de Cristiano Ronaldo.
De nuevo la Acera de la Marina y frente al acceso central al Puerto de Algeciras ha centrado la mayor fiesta de los vecinos marroquíes de la ciudad algecireña, que también se ha repartido por otros puntos. Coches con banderas por todo el centro, en el que ha sido complicado avanzar con normalidad. Locura, más banderas, más fuegos artificiales y más ciudadanos que no dejaban de cantar, hacer sonar los cláxones de sus vehículos, saltar, gritar, tocar tambores... Una celebración por todo lo alto.
Así le hemos contado en directo la celebración de los ciudadanos marroquíes en la ciudad de Algeciras, algo ya habitual en este Mundial de Qatar en el que, sin duda, Marruecos ya ha hecho historia metiéndose en la semifinal del torneo. Y ahora, a soñar. ¿Se imaginan Algeciras si los norteafricanos levantan la Copa del Mundo?