Clausuran en Algeciras una pensión y un local de una ONG ante la presencia del COVID-19

18 de Junio de 2020
ald
ald

La Junta de Andalucía ha ordenado la clausura de dos locales en Algeciras: la Pensión Zagora y los locales de la ONG Cepaim, ambos tras los positivos de coronavirus de tres personas y tras fallecer un hombre de 78 en el hostal de la calle Montero Ríos, usado por el Ayuntamiento de Algeciras a personas sin hogar.

En total, en este hostal de la zona baja del centro de Algeciras, se han realizado pruebas a 19 personas, de los cuales tres han dado positivos. La pensión cuenta con 16 residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental. Todos permanecen en cuarentena y bajo vigilancia policial.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado de la decisión de la Junta de Andalucía. Ha explicado que el Ayuntamiento usaba esta pensión para "atender a personas sin techo". Ahí es donde se ha detectado los tres positivos, que han provocado la clausura también de los locales de la ONG Cepaim, donde dos jóvenes subsaharianos acudían "para reunirse y ser atendidos". La tercera persona que ha dado positivo es una mujer de 70 años que ha sido trasladada al hospital Punta de Europa.

"Estarán todos recluidos durante dos semanas y la Policía Local y la Policía Nacional harán guardia no salga nadie y se cumpla con la normativa sanitaria; el Ayuntamiento está colaborando a través de los servicios sociales y Protección Civil que se encargarán de llevar comida elaborada, mascarillas, guantes y material desinfectante", ha expresado el alcalde de Algeciras.