La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras rinde homenaje a los agentes veteranos

09 de Octubre de 2024
La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras rinde homenaje a los agentes veteranos.

Con motivo de los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, la Comandancia de Algeciras ha rendido el tradicional homenaje a los “Guardias Civiles Veteranos”, con una deferencia especial al de mayor edad. En esta ocasión, es el Guardia Civil D. Manuel Ledesma Quirós, de 93 años, que ingresó en el Cuerpo en el año 1959 y pasó a la situación de retiro en el año 1996, al que se le ha entregado una placa como muestra de reconocimiento y una copia de su Hoja de Servicios.

El Guardia Civil homenajeado ha estado destinado 28 años en la Comandancia de Algeciras, la mayor parte en el destacamento de conductores de Automovilismo.

En el salón de actos de la Comandancia, se ha rendido homenaje los Guardias Civiles que durante gran parte de su vida han estado dedicados al servicio del ciudadano en el Campo de Gibraltar y que actualmente se encuentran en situación de retiro.

Previamente se ha realizado una proyección de fotografías antiguas de los cuarteles de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y del Guardia Civil homenajeado.

Al acto han asistido guardias civiles veteranos y sus familiares, así como personal en activo, mostrándoles así el afecto y respeto que siempre merecen aquellos que les precedieron en el cumplimiento del deber con la Patria y con la Sociedad a las que sirvieron.