El comité de huelga de Acerinox considera "desproporcionada" la carga policial del pasado viernes

El presidente del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, en declaraciones a los medios: "Hubo una carga policial y empezaron a tirar gases lacrimógenos, sin tener precaución con otras personas que estaban alrededor, motoristas, periodistas, niños...Lo vimos un poco desproporcionado"

Sofía Furse.
Periodista
26 de Febrero de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La plantilla de trabajadores en huelga de Acerinox se ha concentrado en la mañana de este lunes a las puertas de los juzgados de Algeciras para apoyar al compañero detenido tras los altercados sucedidos el pasado viernes en el que hubo cargas policiales y gases lacrimógenos contra el corte de carreteras de la A-7. Hoy el detenido se enfrenta a un juicio rápido. "No sabemos lo que pasó. De hecho, yo no estaba allí. Según nos dicen los compañeros del comité de huelga y compañeros que estaban cortando la autovía hubo una carga policial y que empezaron a tirar gases lacrimógenos, sin tener precaución con otras personas que estaban alrededor, motoristas, periodistas, niños...Lo vimos un poco desproporcionado", ha apuntado el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, en declaraciones a los medios.

"No sabemos todavía el delito por el que se le imputa. Será alteración del orden público y alguno más que haya por ahí. Por el momento nos han tranquilizado que no hay mucho más. Han cogido a este chaval como podrían haber cogido a otro compañero. Hasta que no salga no sabemos nada", comenta Gómez Valencia a los micros de 8Directo

Respecto a los altercados del viernes por los que el compañero de Valencia acude al juzgado, el secretario de ATA refiere lo siguiente: "No sabemos lo que pasó. De hecho, yo no estaba allí. Según nos dicen los compañeros del comité de huelga como los que estaban estaban cortando la autovía es que hubo una carga policial y que empezaron a tirar gases lacrimógenos, sin tener precaución con otras personas que estaban alrededor, motoristas, periodistas, niños...Lo vimos un poco desproporcionado". Aclara que  "cada uno de los cortes" que se han decidido desde el comité "se han organizado de manera pacífica, controlada y sin que nadie se saliera del tiesto". "Bajo ningún concepto se le ha dicho a algún trabajador que tire piedras ni nadie iba preparado con nada. Surgió así por la carga policial", añade el del comité de huelga ante los medios de comunicación.

No obstante, José Antonio Gómez Valencia hace hincapié en que "hay que calmar los nervios", ya que "hay muchas formas de hacer protesta". Por ello, en relación a los cortes de carretera, aclara que "siempre decimos desde el comité de huelga que se haga pacíficamente y manteniendo el contacto con la Guardia Civil para que se hagan con toda la seguridad".

"La empresa sigue sin reconocer a este comité", recuerda Gómez Valencia a las puertas del juzgado de Algeciras. Por ello todos los representantes sindicales de Acerinox se sentarán este martes, comité de empresa y de huelga para intentar buscar una solución con el fin de que la empresa reconoza al comité y acercar posturas.