Un compañero de piso del yihadista declara ante el juez que dejó de fumar hachís y beber alcohol de repente

Ha asegurado que cambió de hábitos de manera radical y que escuchaba de manera asidua el Corán a través de audios desde su teléfono móvil.

Europa Press
17 de Marzo de 2023
Casa en la que vivía Yassin Kanjaa, detenido por el atentado yihadista de Algeciras, por el que la Audiencia Nacional llama a declarar a 17 testigos, entre ellos, el sacerdote herido.
Casa en la que vivía Yassin Kanjaa, detenido por el atentado yihadista de Algeciras, por el que la Audiencia Nacional llama a declarar a 17 testigos, entre ellos, el sacerdote herido.

Uno de los compañeros de piso del autor del ataque yihadista en Algeciras ha confirmado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso que Yassine Kanjaa cambió de hábitos de manera radical y que escuchaba de manera asidua el Corán a través de audios desde su teléfono móvil.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que en su declaración como testigo el compañero de piso ha ratificado su declaración anterior en comisaría. En la misma explicó que Kanjaa pasó de beber alcohol y fumar hachís a variar sus costumbres repentinamente, según plasmó el instructor en una de sus resoluciones.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, también ha escuchado este viernes al hermano del investigado, que ha ratificado asimismo la declaración que prestó ante los agentes.

Las mismas fuentes apuntan que el instructor no ha podido tomar declaración a otro compañero de piso, un vecino y un amigo del presunto yihadista, como inicialmente estaba previsto.

El juez completará el martes y viernes de la próxima semana esta ronda de citaciones escuchando, entre otros, al sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, que fue atacado y herido en la iglesia de San Isidro de Algeciras.