Condenan a ocho años de prisión a un yihadista que intentó comprar armas en Algeciras

Fue detenido el año pasado en Estepona, después de que intentase comprar armas de fuego en el barrio de La Bajadilla, en Algeciras.

09 de Julio de 2018
policía nacional yihadismo
La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de prisión a uno de los yihadistas más peligrosos detenidos en España. Se trata de Ahmed Samsam, un danés de origen sirio al que los agentes detuvieron en Estepona el año pasado, después de que intentase comprar armas de fuego en el barrio de La Bajadilla, en Algeciras. Así lo ha publicado el diario de tirada nacional El País.

"Desde al menos el año 2012, existe constancia de que el acusado formaba parte de la mencionada red terrorista", señala la resolución de los jueces que ha recogido El País, donde además relatan que el acusado, de 27 años, viajó a Siria repetidamente desde ese año y hasta 2015 para sumarse a las filas del autodenominado Estado Islámico.

A su vuelta a Europa comenzó a difundir el ideario "yihadista radical y violento". También se ha demostrado que colaboraba de forma regular en la financiación del ISIS y "en las gestiones dirigidas a la adquisición de armas y material militar".

En este sentido, el acusado fue detenido el año pasado cuando trataba de comprar armas en Algeciras. Los servicios antiterroristas comenzaron a seguirlo después de recibir una alerta de la policía danesa.