Conferencias y obras de teatro: así es la programación cultural de esta semana

27 de Noviembre de 2022
El Teatro Florida.
El Teatro Florida.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán en los distintos espacios municipales.

El lunes, a la una de la tarde se llevará a cabo la inauguración exposición fotográfica “Veo Veo”, con los 5 sentidos, en la Plaza Marqués de Verboom, que se enmarca dentro de los XXVI Cursos Internaciones de Otoño de la UCA.

El martes, en el marco de los XXVI Cursos Internaciones de Otoño de la UCA, el Museo Municipal albergará las conferencias "Documentación no intrusiva del Patrimonio Arqueológico Subacuático I: desde la documentación de archivo hasta la prospección geofísica con Sonda Multihaz, Perfilador de fondos y Magnetómetro", a cargo de Alberto Salas Romero a las cinco de la tarde, y "Documentación no intrusiva del Patrimonio Arqueológico Subacuático II: desde el dibujo arqueológico in situ hasta el levantamiento digital con fotogrametría", a cargo de Soledad Solana Rubio, a las siete de la tarde, que se enmarcan dentro de los. También se celebrará, a las siete y media de la tarde, en el Salón de actos Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras el concierto de apertura dela XXVI Cursos Internaciones de Otoño de la UCA, a cargo del Conservatorio de Música“Paco de Lucía” de Algeciras.

El miércoles a las once menos cuarto de la mañana, se llevará a cabo en el Teatro Florida la obra de teatro “El faro de Punta Carnero” de Apadis. Además, el Museo Municipal albergará las conferencias "La Bahía de Algeciras, un espacio privilegiado para la investigación en arqueología Náutica y Subacuática. Algunos resultados tras de 6 años de investigaciones subacuáticas de la Universidad de Cádiz" a cargo de Felipe Cerezo Andreo, a las cinco de la tarde, e "Investigaciones arqueológicas subacuáticas en la zona de Puente Mayorga. Primeros resultados de la campaña de 2022 del proyecto Herakles", a cargo de Raúl González Gallero, a las siete de la tarde, que se enmarcan dentro de los XXVI Cursos Internaciones de Otoño de la UCA.

Así, el jueves la Biblioteca del Centro Documental “José Luis Cano” acogerá a las seis y media de la tarde el club de lectura, con el libro “Esperadme en el cielo” de Maruja Torres. Mientras que, a las siete de la tarde, también en el Centro Documental “José Luis Cano” se celebrará la conferencia “La singular historia de los espacios urbanos en Algeciras” a cargo de Carlos Gómez de Avellaneda, organizado por Memoria de Algeciras, con la colaboración de la Delegación de Cultura.

Por otro lado, se llevarán a cabo en el Museo Municipal las conferencias “Conservación y restauración de materiales arqueológicos de procedencia subacuática: casos prácticos en la bahía de Algeciras", a cargo de Elisa Fernández Tudela y Marina Goñalons Lapiedra, a las cuatro de la tarde, “Difusión y puesta en valor del Patrimonio Cultural Subacuático: casos prácticos en la bahía de Algeciras, resultados de proyectos TIDE y Herakles", a cargo de Carlota Pérez-Reverte Mañas, a las seis de la tarde, y "El Patrimonio Cultural Subacuático y el buceo recreativo en la bahía de Algeciras: los inicios de la investigación subacuática.", a cargo de Juan Antonio Matas Serrano, a las siete y media, que se enmarcan dentro de los XXVI Cursos Internaciones de Otoño de la UCA.

El viernes, a las siete de la tarde, se presentará el libro “En un mar de olivos” de Carmen Trella, que se enmarca en los IV Encuentros literarios “Tardes de papel” que se celebran en el Centro Documental “José Luis Cano”.

Para finalizar, el sábado llegará al Teatro Florida la obra de teatro “Un Óscar para Oscar”, a las nueve y media de la noche.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes "Zodíaco" de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y “Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco. Además de las exposiciones temporales, “H dos O_ Agua Viva” de Marga Guinea, que se podrá ver hasta el 30 de noviembre en la Sala de Exposiciones Centro Documental “José Luis Cano”; la exposición del archivo fotográfico de José García Sánchez, organizada por la Asociación Memoria de Algeciras hasta el 26 de diciembre, también en el Centro Documental “José Luis Cano”; y la exposición “Avatar” del artista algecireño Antonio Jesús Pérez García, que estará en la Sala Cajasur hasta el 13 de enero.