El Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza (Algesa), reunido esta mañana bajo la presidencia del concejal y consejero delegado, Vicente Palomares, ha sido informado acerca de la documentación remitida a la Oficina Andaluza Antifraude tras la petición de información solicitada por un ciudadano a este órgano.
El concejal ha explicado que este asunto “es uno más de los que desde la empresa se informa tanto a esa oficina como al Consejo de Transparencia de Andalucía. Con ambos organismos se cumple en tiempo y forma, dando respuesta por parte de los servicios jurídicos de Algesa a cuantas cuestiones se formulan”.
En otro orden de cosas, los consejeros han recibido los datos relativos a la modificación presupuestaria a la baja que se ha llevado a cabo en las cuentas de la mercantil pública.
Postura del PSOE
El PSOE ha enviado una nota de prensa tras el consejo en el que pide que en que se esclarezca “lo antes posible” todo lo relativo al caso de presunto "enchufismo" en la empresa pública Algesa, una vez que la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF) reciba toda la documentación que se le va a remitir desde el Ayuntamiento de Algeciras, y decida si abre o no una investigación. Además, ha criticado que dicha documentación, "haya sido facilitada a la oposición apenas una hora antes de comenzar el Consejo de Administración convocado para las 10 de la mañana de este martes, 28 de noviembre, y sin que diera tiempo a revisarla en tiempo y forma, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista continuarán vigilantes ante el desarrollo que pueda tener todo este asunto".
Por otra parte, Palomares ha rechazado de pleno el contenido de la nota de prensa que el PSOE ha emitido tras la finalización del consejo, indicando que “es inconcebible que en ese comunicado se hable de enchufismo, cuando esa palabra no se ha pronunciado por parte de nadie en ningún momento de la reunión, pero es que además, han puesto en tela de juicio los procesos y plazos con los que trabaja la Oficina Antifraude, haciendo gala, una vez más, de un absoluto desconocimiento de los procedimientos legales”.