Algeciras despedía este sábado, 26 de diciembre, a uno de sus personajes más carismáticos, Jorge Peralta, "El Brujo". Experto en tarot, brujería blanca y magia, y habitual colaborador de varios medios de comunicación, como Onda Algeciras Televisión, Radio Algeciras y Onda Cero, Peralta ha fallecido con 62 años, dejando consternados a sus numerosos amigos y seguidores.
En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de mensajes de pesar y condolencias por la muerte de este hombre singular, cuya popularidad en la ciudad creció a la par que sus intervenciones televisivas y radiofónicas, en las que abordaba con un estilo propio temas tan variopintos como la predicciones del horóscopo, las propiedades "mágicas" de las piedras o los fantasmas.
Aunque era natural de Melilla, se instaló y afianzó en Algeciras tras conocer la ciudad en un viaje, y aquí se convirtió en un algecireño más, querido por cuantos le conocieron. Tal y como se desprende de los cientos de mensajes compartidos en redes sociales por quienes más le trataron y quisieron, "El Brujo" no se limitaba a echar las cartas o leer el futuro en una bola de cristal, sino que sabía escuchar a quien lo necesitaba y ayudó a muchos a hacer frente a sus problemas personales y familiares.