Convertir el taxi en un refugio para las mujeres que necesiten ayuda en la vía pública

29 de Diciembre de 2018
taxista algeciras
taxista algeciras
Convertir el taxi en un refugio para aquellas mujeres que, en cualquier momento, puedan sentirse amenazadas. Este es el objetivo de una iniciativa puesta en marcha por Andrés del Río Alcántara, un taxista algecireño que desde hace más de treinta años presta sus servicios en la ciudad. La campaña consiste en colgar un lazo morado en la antena del taxi para que cualquier mujer que necesite ayuda en la vía pública encuentre en los taxistas de Algeciras a un aliado.

"Tengo dos niñas, una de 16 y otra de 23 años, y veo lo que está pasando y me preocupo. Así que me pregunté qué podía hacer yo, qué es lo que estaba en mi mano", comenta a El Estrecho el precursor de esta iniciativa.

Andrés explica en un vídeo la campaña y anima al resto de sus compañeros taxistas a sumarse a ella. Muchos ya han contactado con él para mostrarle su interés en participar. El vídeo está corriendo como la pólvora en redes sociales y grupos de Whatsapp.

"La idea surge con la mejor intención". El objetivo es visibilizar el grave problema de la violencia de género, concienciar y sensibilizar al respecto y convertir el taxi en un refugio para las mujeres. "En mí y en el resto de mis compañeros taxistas siempre que lo necesiten van a encontrar ayuda. Esto también es extensible a cualquier hombre. Por supuesto que no vamos a negar ayuda a nadie, independientemente del género, pero sí es es verdad que en mis 33 años como taxista sólo he visto a mujeres volver a casa con la llave en la mano o pedirme que no me vaya hasta que entren en el portal".

"Tengo un rollo de cinta morada para todo el compañero que se quiera animar. Ojalá que nos sumemos todos", comenta Andrés.