Jesús Narciso Núñez se ha despedido del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en un acto protagonizado por la firma en el libro de honor del ente comarcal. Núñez cambia de destino a Cádiz la próxima semana, donde dirigirá la Comandancia del Instituto Armado en la capital de la provincia.
El presidente de la Mancomunidad le ha agradecido todo el trabajo realizado en los cuatro años y medio de servicio en el Campo de Gibraltar, una comarca que se beneficia en sus ocho municipios del trabajo de este Cuerpo, ya sea en seguridad ciudadana en seis de ellos, y en Puerto y Aduanas en las ciudades de Algeciras y La Línea.

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, también ha agradecido "públicamente el trabajo desempeñado por el coronel al frente de la Comandancia de Algeciras con unos destacados resultados en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la zona".
El coronel ha resaltado la importancia de permanecer en la provincia, ya que "la complejidad de esta provincia hace que tenga dos comandancias. Que me mantenga en Cádiz, ahora en la otra comandancia, creo que es muy positivo para coordinar más todavía los servicios que hay entre ambas comandancias, ya que tiene problemas comunes: por un lado el de inmigración irregular y por otro, el narcotráfico", declaró el coronel, que añadió "el buen trabajo que se está realizando con el Plan Especial para el Campo de Gibraltar".
A partir del día 14 de enero, momento en el que se marcha Jesús Narciso Núñez, va a asumir con carácter interino la comandancia el teniente coronel Fernando Rey Quintero, hasta que sea cubierta la plaza que se ofertará en el concurso de vacantes. El coronel atisba que se realizará pronto, ya que la zona del Campo de Gibraltar es prioritaria para el Cuerpo de la Guardia Civil.