La carretera CA-224 --de los Yanquis-- va a experimentar desde este 15 de octubre y hasta mediados de diciembre el corte total al tráfico debido al avance de las obras de mejora del Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando.
Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 50,3 millones de euros (IVA incluido), y están financiadas con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha recordado el Ministerio en una nota.
Así, se ha explicado que la próxima semana comenzarán los trabajos para modificar el trazado de la CA-224 en su parte más próxima a la N-340, para su conexión con una nueva glorieta.
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde las 8,00 horas de este miércoles se ha cortado totalmente la carretera de los Yanquis entre la glorieta de Los Pastores de la N-340 y la glorieta de acceso a Getares, un corte que se mantendrá previsiblemente hasta mediados de diciembre.
Ante esta situación, el Ministerio ha habilitado itinerarios alternativos, debidamente señalizados, a través del núcleo urbano de Algeciras.