La organización sindical UGT ha denunciado una reducción en la nómina de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a domicilio de la empresa Ohl-a Servicios Ingesan. "La empresa concesionaria de servicio no ha abonado en este mes de Enero la subida salarial que se pactó y firmó en el año 2023", han detallado fuentes sindicales a través de una nota de prensa.
En el año 2023 el comité de empresa y Ohl-a Servicios Ingesan firmaron un convenio colectivo en el cual se recogían todos los derechos y deberes de las trabajadoras de esta empresa y uno de estos derechos era la subida salarial durante tres años, lo que le correspondería una subida salarial del 3% en el 2024.
Desde el comité de empresa se han puesto en contacto con Ohl-a para que les diera explicaciones sobre la negación de abonar dicha subida, a lo que responde la empresa que "el ayuntamiento tiene una deuda considerable con ella y no puede hacerse cargo de la subida salarial para este año 2024", tal y como explica la nota de UGT.
"Las delegadas del comité nos preguntamos si lo que quiere la empresa es utilizarnos de moneda de cambio con el ayuntamiento; pues le decimos que están totalmente equivocados, que los problemas que tengan con ellos que lo solucionen, y a las trabajadoras que somos las que estamos todos los días cuidando de esa población tan vulnerable como son nuestros mayores nos dejen tranquilas hacer nuestro trabajo", han sentenciado en una nota de prensa.
"Las delegadas del comité también le informamos a la empresa Ohl-a que si piensan dilatar en el tiempo esta situación, las trabajadoras tenemos obligaciones y derechos que cumplimos si o si, por lo que tendremos que empezar a realizar acciones reivindicativas hasta que nos abonen lo que nos pertenecen", han concluido.