El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que las autoridades responsables se encuentran desalojando a los vecinos de la zona de la Calle Félix Rodríguez de la Fuente y de la Cuesta del Piojo a consecuencia del incendio declarado en Botafuegos.
Además, el primer edil ha señalado que “estamos despejando los vehículos de la empresa municipal de limpieza y se han reforzado los medios desde el INFOCA”.
“También pedimos a los vecinos cercanos a la zona que permanezcan en sus casas y que cierren las ventanas para así impedir la entrada de humo en su domicilio, mientras se continúa trabajando para extinguir el incendio”, finalizó la primera autoridad municipal.
El aviso se recibió en torno a las 13:15 horas, tras varias llamadas de vecinos que alertaban de un fuego en una cuneta y de la presencia de una densa columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad.
El operativo desplegado por Infoca incluye dos helicópteros semipesados, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba, a los que se ha sumado en los últimos minutos otro helicóptero pesado, admeás del superpuma KA-70.
El fuerte viento de Poniente que sopla este viernes en Algeciras está dificultando la labor de extinción y provocando que las barriadas cercanas al incendio, así como la A-7 a su paso por Algeciras estén cubiertas de humo.