El detenido por el atentado en las iglesias de Algeciras estaba pendiente de expulsión y no tenía antecedentes

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha suspendido su agenda y viajará a Algeciras este jueves

26 de Enero de 2023
Imagen del detenido.
Imagen del detenido.

El detenido por matar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras y herir a varias personas es un marroquí de 25 años, en situación irregular y estaba pendiente de expulsión, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a Europa Press. Fuentes del Gobierno aseguran que no estaba siendo investigado por la Policía ni en los días previos ni anteriormente. No tenía antecedentes penales ni por terrorismo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará este jueves a Algeciras tras suspender su agenda en Estocolmo, donde estaba previsto que se reuniera con sus homólogos de la Unión Europea, según han informado fuentes de Interior a Europa Press. Grande-Marlaska seguriá sobre el terreno las investigaciones sobre el ataque producido ayer y mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima y a los heridos

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por delitos de terrorismo, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

La Policía Nacional registró una vivienda anoche entre la calle Sevilla y Rocha relacionada con el detenido. Continúan las investigaciones e interrogatorios sibre el detenido. 

Fuentes del Gobierno han aclarado que el detenido no estaba siendo seguido por agentes, ni en los últimos días ni anteriormente. No tenía antecedentes penales ni por terrorismo, ni en España ni en otros países aliados. Asimismo, sobre el arrestado se abrió un expediente de expulsión por situación irregular en junio del año pasado, se trata de un proceso administrativo con todas las garantías y cuya ejecución no es inmediata.