Detenidos por robar el dinero de las máquinas expendedoras en una cafetería de Algeciras

La Policía Nacional detiene a dos personas que accedieron rompiendo la puerta de cristal de una cafetería con un objeto contundente

24 de Abril de 2024
 Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores de un delito de robo llevado a cabo en una cafetería de Algeciras. Los presuntos autores lograron acceder al establecimiento tras hacer uso de la fuerza, al igual que hicieron en el interior para acceder a la recaudación.

El robo sucedió el pasado día 17 de abril en la madrugada, cuando lo ahora ya detenidos, tras forzar y cortar el toldo vertical del cierre de dicha cafetería, accedieron a la terraza y se dirigieron a la puerta de entrada de cristal, la cual llegaron a fracturar con un objeto contundente por la parte baja para introducirse de esta forma al interior del establecimiento.  Una vez en el interior y tras comprobar los autores que el responsable del comercio no había dejado dinero en la caja registradora, optaron por fracturar varias máquinas expendedoras de diferentes artículos y obtener de esta forma la posible recaudación que hubiera en las mismas.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez se personaron en el lugar, iniciaron las gestiones tendentes a esclarecer el delito y tras ser realizada una inspección ocular por los agentes adscritos a Policía Científica, se pudo identificar la autoría de uno de los individuos, el cual fue detenido. El mismo, una vez en dependencias policiales de forma libre y voluntaria reconoció su autoría y arrepentimiento.

Acto seguido y gracias a la investigación, se pudo determinar la identidad del segundo autor, el cual no era residente de la localidad. No obstante, los agentes pudieron determinar que este, frecuentaba la localidad de la Línea de la Concepción por lo que puestos en contacto con la Comisaría linense se comisionó un indicativo policial al lugar lográndose la detención del mismo instantes después.