El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha convocado para mañana sábado a las 12 horas a las puertas del Consistorio un minuto de silencio por el triste fallecimiento de dos Guardia Civiles, uno de ellos destinado en la ciudad de Algeciras, en acto de servicio contra el narcotráfico esta misma noche en Barbate.
En este sentido, el primer edil ha querido lamentar lo sucedido, y ha trasladado un mensaje de cariño y apoyo a las familias y a todos sus compañeros de la Guardia Civil en estos duros y difíciles momentos donde el pueblo de Algeciras quiere mostrar unidad y respeto por el duro e importantes trabajo que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil en nuestra tierra y en nuestras costas.
Asimismo, el regidor ha mandado un mensaje de apoyo al otro Guardia Civil herido de gravedad en la misma persecución, y tras haber sido intervenido quirúrgicamente por la amputación de un brazo.
Finalmente, Landaluce ha mandado un mensaje de respaldo total, firme y sin fisuras a la labor de la Guardia Civil y de todos sus miembros por su gran trabajo y valor en la protección de los ciudadanos.