Dos trabajadores mueren tras caer en un camión cisterna de lodo en el Puerto de Algeciras

Los dos empleados cayeron en el interior de un camión cisterna en en las instalaciones de Sertego, concesionaria del servicio de tratamiento de residuos Marpol en el Puerto

03 de Octubre de 2023
Dos trabajadores mueren tras caer en un camión cisterna de lodo en el Puerto de Algeciras. Foto: F. M. / 8Directo.
Dos trabajadores mueren tras caer en un camión cisterna de lodo en el Puerto de Algeciras. Foto: F. M. / 8Directo.

Dos trabajadores han fallecido este martes, 3 de octubre, mientras trabajaban en una de las empresas que desarrolla su actividad en el muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras. Así lo ha comunicado a última hora de esta tarde el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que ha trasladado el pesar municipal por el fallecimiento de estos dos operarios en el día de hoy tras caer a un tanque de lodo mientras trabajaban en las instalaciones de Sertego, concesionaria del servicio de tratamiento de residuos Marpol. 

Según informa el Consorcio de Bomberos de la provincia, bomberos del parque de Algeciras han intervenido en este accidente, iniciándose el servicio a las 19:35 horas de esta tarde para el rescate de dos personas fallecidas del interior de la cisterna de un camión llena de lodos. Pertenece a una empresa dedicada a la gestión de residuos procedentes de embarcaciones. Bomberos ha esperado a la autoridad competente para el levantamiento de cadáveres, logrando recuperar los cuerpos pasadas las 23.00 horas.

El alcalde de Algeciras ha transmitido "todo el apoyo y cariño posible a la familia y compañeros de los fallecidos", a la vez que se ha puesto a su disposición para todo lo que puedan necesitar. "Estamos muy apenados y compungidos ante esta dura noticia. Llevamos semanas con accidentes de tráfico que se han llevado la vida de varios algecireños, a lo que se une ahora esta triste pérdida", señaló Landaluce. Finalmente, el primer edil quiso agradecer el trabajo de los servicios de emergencia y del Consorcio de Bomberos por sus labores en el rescate de estos dos operarios.

Archivado en