El artista algecireño Javier Pariente, entre los mejores bodypainters del país

El algecireño obtiene el tercer premio en el Campeonato de España de Bodypainting

02 de Febrero de 2024
El artista algecireño Javier Pariente, entre los mejores bodypainters del país.
El artista algecireño Javier Pariente, entre los mejores bodypainters del país.

Nuevo éxito del artista algecireño Javier Pariente, que suma otro título a su carrera como uno de los mejores bodypainters del país. El algecireño obtiene el tercer premio en el Campeonato de España de Bodypainting, 'Beauty Valencia', celebrado este pasado fin de semana en la comunidad valenciana. Además de este reciente título, cuenta con el tercero de Andalucía en 2023 y primero de Andalucía en 2022. 

Pariente, dedicado a la artesanía y el maquillaje profesional, lleva un par de años especializándose también en el bodypainting. "Llevo toda la vida trabajando para los Carnavales, con los tipos, los forillos, etc. Antes también hacía mucho tema de maquillaje, trabajé de ayudante de otras maquilladoras, como Celeste López, con quien debuté en 'Beauty Valencia' en 2022", comparte con este medio.

Para este último campeonato, el algecireño ha presentado una interesante propuesta, basada en la temática de esta presente edición: los videojuegos arcade, que le llevó cinco horas de trabajo de pintado a pincel. "Pinté a mano una fusión entre varios personajes, uno por delante y otro por detrás, con elementos además fabricados por mí mismo, como una garra y una máscara. Todo hecho por mí, es algo que me diferencia del resto", apunta. Para ello contó con el trabajo de su ayudante, Esther Verá, y la modelo Marikilla Fernandez.

WhatsApp Image 2024 02 02 at 13.42.40 (3)
Propuesta de Javier Pariente para el Campeonato de España 

La experiencia previa de Javier Pariente como artesano del Carnaval suma a su currículum como bodypainter, presentando así propuestas con elementos hechos a mano por él mismo. El pintado a pincel, sin aerógrafo, refuerza siempre el atractivo de las propuestas de Pariente, que señala que se prepara para cada concurso con varios meses de antelación. 

"Este es un trabajo que requiere de mucha paciencia, constancia, hay que dedicarle mucho mimo. Para este último concurso he estado preparándome desde finales de noviembre, dedicándole todos los días unas dos o tres horas mínimo...primero pensando la idea, luego diseñando el boceto, haciendos varias pruebas, probando la caracterización sobre un modelo...", explica.

Con este mismo compromiso, se prepara para el próximo certamen, 'Andalucía Belleza', el próximo mes de marzo. "Tengo además otro proyecto en el que llevo trabajando dos años, cuando lo presenté a concurso será para ir a por todas".

Mientras tanto, entre competición y competición de bodypainting, así como algunas colaboraciones que aún mantiene con las agrupaciones de Carnaval del Campo de Gibraltar, Pariente engrosa su agenda de trabajo con contrataciones para "belly painting" (pintar barrigas de embarazadas). "Estoy trabajando ahora mucho en esto, cada semana tengo varios eventos de baby shower", añade.

WhatsApp Image 2024 02 02 at 13.42.40

Javier Pariente, tercero en el Campeonato de España de Bodypainting